La oficina sur celebra el nuevo año chino con todas las personas que se acercaron por la oficina.

 

El 29 de enero de 2025 por todo el mundo se celebró el Año Nuevo chino 2025 que  marcó el inicio del Año de la Serpiente de Madera. Las festividades duraron  15 días, comenzando con la víspera del Año Nuevo (28 de enero de 2025) y terminaron  con el Festival de los Faroles (12 de febrero de 2025). 

 

Por tercer año consecutivo en la Oficina Municipal de Inmigración Sur, quisimos  celebrar este nuevo año  con los y las participantes de nuestras actividades dándoles un protagonismo muy merecido al alumnado de español  de origen chino, siendo colaboradores esenciales para el desarrollo de esta actividad  nuestros queridos Kenton, Yunxia, Xueli y Wanru.

 

 

Esta actividad ha contado con una grandísima acogida, el  público  disfrutó realizando un taller de papiroflexia donde creamos  serpientes, flores y adornos con motivos geométricos y un taller de caligrafía, en el que disfrutamos de escribir nuestro nombre y algún que otro deseo  en el  papel rojo, propio de esta festividad, para llevárnoslos a casa y poder recordarlo durante todo este año de la serpiente.

 

Aprendimos el significado de la serpiente: Las personas Serpientes son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Su conversación es elegante y fluida.  Son intensas y prudentes a la vez. Son celosas y posesivas con su familia pero leales. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. 

 

 

 

El acto no solo fue un éxito por la gran afluencia de gente sino que lo fue porque personas de diversas edades, orígenes, creencias y habilidades compartieron  este momento, conociéndose un poco más, conociendo más sobre sus países y  tradiciones, compartiendo risas y buenos momentos.   

 

Esperamos con ansias ya el próximo Año Nuevo chino, solo necesitamos unos 365 días más, aproximadamente…

 

Gracias a todas y a todos.

 

✅  Suscríbete a nuestro blog  y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!