creando espacios comunes

Área de convivencia

¿Qué hacemos?

  • Espacios de promoción cultural. Desarrollamos  actividades que promuevan el acercamiento y conocimiento de diferentes aspectos culturales y sociales de los países de las personas que participan en las Oficinas
  • Talleres de sensibilización. Elaboramos talleres dirigidos a la población en general para el desarrollo de actitudes favorables para una convivencia intercultural. Haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con aspectos históricos, medioambiente, eco feminismo, derechos humanos, acceso a la educación, discriminación y desigualdad en el acceso a recursos fundamentales.
  • Salidas culturales. Se organizan salidas adaptadas al alumnado de formación en español para el refuerzo de su aprendizaje y conocimiento del entorno, facilitando la creación de redes informales entre el alumnado en espacios abiertos.
  • Fomento del asociacionismo: Se facilita información para el fomento del asociacionismo, ya que creemos que las asociaciones o movimientos organizados de personas migrantes son un espacio privilegiado de fortalecimiento de la participación social que se refleja como una vía de integración social desde la aportación de sus conocimientos y saber hacer, desde un compromiso de actuación en la sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

  • Se celebran los Días Internacionales, cada mes dedicados a un tema, haciendo partícipe al alumnado. Al término de cada nivel, el alumnado recibe una constancia de asistencia donde figuran las horas dedicadas al curso y las fechas de realización del mismo.
  • Hacemos visitas guiadas profesionales, pero en el caso de no ser posible, el personal docente realizará esta función. Se realizan visitas con contenido cultural (museos, centros culturales, rutas turísticas…) y otras están más relacionadas con la vida cotidiana (mercados, bibliotecas, parques…), lo que se puede conocer como turismo vecinal. 
  • Contamos con un punto para la denuncia de actos racistas, xenófobos, y delitos de odio. Además,  desarrollamos talleres y campañas dirigidos a ofrecer información básica en materia de discriminación por motivos racistas, xenófobos o delitos de odio. En este tipo de talleres implicamos a la población en general, como medida de sensibilización e implicación en la prevención y denuncia de actos xenófobos y racistas. Colaboramos con el Colegio de Abogados y la UGD (Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Nacional).

últimas noticas sobre el área de convivencia

NATURALEZA EN LOS CINCO SENTIDOS

NATURALEZA EN LOS CINCO SENTIDOS

Por el día internacional de la capa de ozono, se realizó una actividad medioambiental, donde se completó por los cinco sentidos.  desde el grupo de jóvenes norte y sur, se realizó una actividad medioambiental, donde se completó por los cinco sentidos. Por esa razón...

Dirección

OFICINA NORTE:

Calle Juan Pantoja 2, 1ª Planta
Esquina Bravo Murillo 133. Madrid

Metro: Alvarado

Ver en Google Maps

OFICINA SUR:

Calle Vía Carpetana 99. Madrid

Metro: Carpetana

Ver en Google Maps

Teléfono

OFICINA NORTE:

OFICINA SUR: