¡Por fin llegó el día! ¡¡Ya está listo nuestro Manual de Español: Tejiendo el Español A1!

 

Hace un mes realizamos la jornada de Presentación del I Manual de Español: Tejiendo El Español A1. Dicha jornada tuvo un especial significado para nosotras, contamos con más de 90 participantes que nos acompañaron durante dos horas en nuestro directo a través del canal de Youtube.

Ha sido muy importante poder aportar nuestro granito de arena, conocimientos, valor y legitimar la importancia que tiene el aprendizaje de la lengua española para facilitar los procesos de inclusión y adaptación en el lugar de acogida.

¿Qué es Tejiendo el Español A1?
  • Tejiendo el Español A1 está pensado para estudiantes que se acercan por primera vez a nuestro idioma y el objetivo básico es que adquieran los conocimientos primordiales para desenvolverse en su día a día.
  • Para este manual hemos intentado incluir actividades de todo tipo para que nuestros y nuestras estudiantes adquieran los conocimientos básicos que les permitan desenvolverse en su día a día, si bien es cierto que muchas de estas actividades son bastante abiertas y con muchas imágenes, presentadas de manera muy visual, para facilitar la comprensión y desempeño por parte de estudiantes que, en muchos casos, acuden a nuestras aulas con problemas de lectoescritura. 
  • Para el desarrollo de las diferentes actividades y unidades didácticas se ha tenido en cuenta la experiencia docente en el aula a lo largo de todos estos años, así como los criterios establecidos de la escala global del MCER y lo que el alumnado será capaz de conseguir al finalizar el nivel.
¿Por qué es importante Tejiendo el Español A1?
  • Se ha diseñado un material totalmente adaptado al perfil de los y las estudiantes que acuden diariamente a nuestras oficinas.
  • En todo el manual hemos prestado mucha atención al lenguaje inclusivo, así como a actividades e imágenes que, de alguna manera, reflejan la realidad de nuestro alumnado, su diversidad, sin caer en tópicos o estereotipos.
  • Cada unidad cuenta, además, con tres partes diferenciadas:
    1. ESTUDIA, en la que se presentan las explicaciones gramaticales.
    2. PRACTICA, que son ejercicios para, justamente, practicar lo que se ha estudiado durante la unidad. 
    3. MUY ÚTIL, en la que hemos incluido algún aspecto relacionado con el día a día de nuestros y nuestras estudiantes (empadronamiento, vivienda, sistema sanitario). Este último apartado, asimismo, está relacionado con los contenidos de la unidad.
  • El manual se cierra con unos ejercicios de evaluación final que sirven tanto de repaso de todos los contenidos vistos en las 8 unidades didácticas como de complemento a las clases y se pueden realizar de forma independiente.

 

✅ Si quieres conocerlo, descárgalo ➡️aquí

☝¿Sabías que? 

Tenemos grupos de diferentes niveles, desde el inicial hasta intermedio alto, y también un grupo de conversación y otro de preparación al DELE 2 para la obtención de la nacionalidad española.

Sabemos que aprender español, es fundamental para la inclusión y la adaptación en la ciudad de Madrid. Por eso, desde las Oficinas Municipales, en el Área de Español , queremos recordarte que actualmente ofrecemos clases gratuitas a distancia para personas extranjeras que residen en Madrid.