Consejos para encontrar tu trabajo de verano y conocer sus ventajas.

 

Muchas personas aprovechan el verano para aumentar sus acciones en la búsqueda de empleo. Las empresas lanzan nuevas ofertas de empleo para cubrir las vacaciones de su personal. Puede ser oportunidad.

Te comentamos algunas ventajas de cubrir estas sustituciones:

  • normalmente, la empresa tiene urgencia por contratar a las personas que van a sustituir a su personal y los procesos de selección son rápidos y ágiles.
  • además, te indican la duración exacta de contrato. Por ejemplo, el mes de julio en horario de mañana (el mismo que tenía la persona a la que cubres). Esta duración tan determinada, facilita que también te planifiques y puedas disfrutar de unos días veraniegos para ti.

Vamos más allá de estas ventajas. Esta inserción también supone un empoderamiento para ti, como:

  • un acercamiento a la empresa. Van a conocerte in situ y no sólo por la hoja de tu curriculum. La empresa verá cómo trabajas, mientras que en tu curriculum leen donde has trabajado.
  • vas a adquirir una nueva experiencia y podrás plasmar en tu curriculum. Si ya tenías experiencia en el sector, te aportará proactividad, iniciativa. Si es tu primer trabajo, te aporta un primer contacto con el mercado laboral, una mejor visión de las empresas y/o del sector con el fin de saber si realmente ese es el sector en el quieres crecer profesionalmente.
  • se desarrollan competencias como habilidades de comunicación, compañerismo, integrarse en un equipo de trabajo en un tiempo récord, la capacidad de aprendizaje, por nombrar algunas.
  • hago mención aparte a la confianza en una misma y el aumento de autoestima al estar de nuevo en el mercado laboral.
  • tus días de cotización van a quedar reflejados en tu vida laboral
  • y por supuesto, siempre viene bien el dinero de tu nómina.

Algunas personas no consideran estas ofertas de la campaña de verano como oportunidades y la razón suele ser que es sólo para una sustitución. Pero…
  •  ¿y todas las ventajas que mencionadas? 
  • ¿y las personas que entran a una empresa para sustituir y en cuanto hay una vacante, vuelven a contactar?
  • ¿Y esa primera experiencia para las personas jóvenes?

Te comparto comentarios de las personas participantes en los itinerarios que realizamos  en el Área de Empleo y que han encontrado trabajo este verano:

“Llevo dos semanas trabajando en la empresa. Me ha venido muy bien. Llevaba un año sin trabajar”. Mujer de 52 años.

“He empezado con una sustitución de 10 días, y me han dicho de hacer otra sustitución”. Mujer de 30 años.

“Es mi primer empleo. Voy a tener experiencia para poner en el curriculum. Ya tengo mi número propio de seguridad social y mi primera vida laboral”. Joven de 20 años.


✅  Quizás te interese también nuestra Programación de agosto