La Comunidad de Madrid convoca nuevas subvenciones a proyectos de inclusión social y cooperación.

Fuente: nota de prensa Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2020/08/30/comunidad-madrid-convoca-nuevas-subvenciones-proyectos-inclusion-social-cooperacion

30 de agosto de 2020.- La Comunidad de Madrid ha autorizado un total de 10.275.000 euros para subvenciones a entidades sociales sin fin de lucro que cuenten con proyectos de inclusión social, inserción laboral de personas con discapacidad y cooperación para el desarrollo.

Por un lado, la convocatoria destinada a proyectos de inclusión de los perceptores de Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid, para el año 2020, contará con 4.900.000 euros. Estas ayudas, cofinanciadas al 50% entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad, buscan promover la inclusión activa y mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social. La concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito.

Los proyectos presentados pueden incluir dos modalidades: para personas en situación de exclusión social grave con un bajo nivel de empleabilidad o bien para personas en situación o riesgo de exclusión social moderada, con un nivel de empleabilidad medio-bajo. Serán subvencionables los gastos efectivamente incurridos y abonados, que tengan naturaleza de costes directos del personal dedicado al proyecto, y los demás gastos corrientes derivados de suministros, material fungible, mantenimiento, seguros exigidos en la convocatoria, alquiler de inmuebles, dietas, gastos de transporte o plus de transporte incluido en nómina y gastos de personal complementario para el desarrollo del proyecto.

La convocatoria 2019 permitió subvencionar 94 proyectos, a través de 93 entidades, ejecutándose un presupuesto de 4.630.129,73 euros, con los que se atendió a 4.041 perceptores o solicitantes de Renta Mínima de Inserción (608 en situación de exclusión grave y 3.433 en riesgo o exclusión moderada).