El 1 de diciembre, se modifica el Reglamento en el que se regula el procedimiento para la adquisición de nacionalidad española por residencia.
Regulación de las pruebas DELE y CCSE
El Reglamento incluye la regulación de las pruebas objetivas de diplomas de español como lengua extranjera (DELE). Así como, comprende los conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), administradas por el Instituto Cervantes.
La situación durante el estado de alarma puso de manifiesto la urgente necesidad de adaptar los procedimientos de los exámenes CCSE y DELE para la obtención de la nacionalidad española.
El nuevo modelo de la prueba CCSE se pone en marcha para: hacer frente a las restricciones a la movilidad en los Estados Unidos. Así como, afrontar las dificultades de los candidatos sefardíes que se ven obligados desplazarse para poder examinarse antes de la expiración del plazo.
Entre las medidas de adaptación de dichos procedimientos resulta indispensable posibilitar su realización de forma remota. De este modo, las pruebas se realizan con las medidas de seguridad necesarias para la identificación del candidato y el desarrollo del examen.
Ámbito de la aplicación
El Instituto Cervantes circunscribe por tanto este examen en remoto a una necesidad especial por restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Se trata de un procedimiento excepcional que se aplica por una situación muy concretas y estará disponible sólo en Estados Unidos. Los beneficiarios serán candidatos sefardíes ya inscritos en el Instituto Cervantes en ese país, que han tenido que cancelar sus convocatorias en 2020.
Acuérdate que desde las Oficinas contamos con el CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (ON-LINE)
ℹ️ Además si tienes dudas o quieres hacer alguna consulta, pincha aquí: Consultas Online