Desde las oficinas municipales queremos compartir con todas y todos estas recomendaciones y consejos para que nos animemos a volver a ejercer alguna actividad deportiva.

Después de estas semanas de confinamiento en casa debido al estado de alarma por la crisis del Covid-19, la vuelta al deporte en la calle debe hacerse de forma progresiva, planificándola como si fuera una pretemporada deportiva y cuidando aspectos como el equilibrio entre el entrenamiento y los periodos de recuperación.

Los equipos técnicos del deporte de la Junta Municipal del Distrito de Barajas nos ofrecen una serie de recomendaciones para volver a tomar contacto con el deporte, evitando el riesgo de lesiones después de una fase en la que nuestros músculos y articulaciones necesitan adaptarse de nuevo al deporte al aire libre.

BARAJAS-NINcc83OS-707x1000-1BARAJAS-DEPORTE-N.jpeg-707x1000-1BARAJAS-MAYORES-N-707x1000-1

Reservar un tiempo al día para el ejercicio, trabajar fuerza, cardio, flexibilidad y coordinación, empezar poco a poco e hidratado después de cinco minutos de calentamiento o mantener la distancia de seguridad son algunos de estos consejos.

El equipo técnico ha segmentado las recomendaciones por edades en tres grandes bloques. A  las y los menores de cinco hasta 17 años les recuerdan la importancia de correr, saltar y jugar, de lavarse las manos antes y después de salir de casa y no tocarse ojos, nariz y boca. A las personas de 18 a 64 años la recomendación es usar mascarilla y guantes y una distancia de seguridad de cuatro metros y a las personas mayores de 65 años que las sesiones sean de al menos 10 minutos y un cómputo semanal de 150 minutos de actividad física moderada.

El deporte es salud

Las y los profesionales del Área Delegada de Deporte en la guía Un entrenamiento seguro y eficaz destacan la necesidad de tener una buena condición física para poder realizar con energía la vida diaria, para responder y adaptarse a las situaciones imprevisibles de emergencia, para reforzar el sistema inmunitario y mejorar el estado de ánimo y para gestionar mejor los estados emocionales de ansiedad y de miedo que se nos pueden presentar durante la crisis sanitaria.

Madrid no va a parar, porque los madrileños juntos somos imparables. Si sigues luchando, si sigues aguantando, si sigues con tu día a día, aprendiendo, disfrutando y creyendo, Madrid seguirá contigo. #MadridSigue.