Desde este mes de mayo, el SEPE cambia al día 10 de cada mes el cobro de las presentaciones.

 

Al inicio de la pandemia por Covid-19, por la urgencia social, el Gobierno adelantó el día para el cobro de prestaciones por desempleo y ERTE. La intención de esta medida era evitar las dificultades económicas que tenían las familias con menos recursos económicos y las personas que perdieron su trabajo y/o entraron en una situación de ERTE. Estas personas recurrieron al SEPE- Servicio Público de Empleo Estatal para solicitar una prestación económica.

 

Adelanto de las prestaciones a la primera semana del mes

El adelanto del cobro de la prestación fue posible gracias a un acuerdo del Ministerio de Trabajo y algunas entidades bancarias.  Las personas clientas de las entidades bancarias que firmaron el acuerdo, se favorecieron del adelanto de las prestaciones a la primera semana del mes.

En la pandemia las personas cobraban su prestación entre el día 3 y 5 de cada mes. 

El SEPE- Servicio Público de Empleo Estatal, a partir de mayo,  recupera la fecha anterior a la pandemia: el día 10 de cada mes. Si el día 10 es inhábil, la prestación se cobrará al día siguiente. Por tanto, se elimina la opción de cobrar por adelantado estas prestaciones, vigente en los dos últimos años de pandemia.

El SEPE ha avisado a todas personas beneficiarias de la prestación o subsidio este cambio de fecha y ha notificado en su página web que desde el mes de mayo, la prestación por desempleo y ERTE se cobrarán el día 10. 

Puedes consultar la notificación en la página oficial del SEPE.

Consulta aquí la web del SEPE con esta notificación.

 

 


Flecha azul derecha vector gratis | ¡Descargalo ahora! Acuérdate: si quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo  pinchando enConsultas Online