Octubre 2020

Al arrancar la publicación de información en nuestra nueva Web, lo primero que queremos hacer es compartir con todas y todos nuestros lectores la programación de actividades que las distintas áreas técnicas han preparado para octubre.

Vais a encontrar diversidad de opciones. Desde el área de empleo se nos sugieren sesiones formativas para que nuestra forma de buscar empleo sea más efectiva y consigamos nuestra meta, encontrar un puesto de trabajo.

El área social y jurídica ha propuesto desarrollar sesiones informativas sobre aspectos básicos a tener en cuenta para conseguir la integración social: primeros pasos en España, asilo, reagrupación familiar, acceso a una vivienda normalizada, gestión del suministro en el hogar … Y por supuesto un curso para preparar el examen de nacionalidad, CCSE.

Hacemos principal hincapié en las PILDORAS FORMATIVAS dirigidas a jóvenes entre 18 y 25 años.

El área de lengua española continúa impartiendo clases para que podamos entendernos y hacernos entender en la ciudad en la que vivimos, Madrid.

La realización de las sesiones informativas están a cargo de las y los profesionales de las Oficinas, aunque también contamos con la colaboración de otras entidades: ONG Rescate, AD Los Molinos, HOLALUZ.

Por último, queremos celebrar con toda persona que quiera unirse el día de la NO VIOLENCIA, que se llevará a cabo el día 2 de octubre.

Integrando toda la ciudadanía