El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS, ha puesto en marcha un nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal para reactivar el mercado del alquiler en la capital. El objetivo es aumentar la oferta de viviendas y que los inquilinos/as obtengan condiciones más asequibles para acceder a ellas.

 

¡Un plan con opciones!

1️⃣  El Programa Reviva busca que aquellos propietarios/as que tengan viviendas vacías las cedan en usufructo a la EMVS durante un periodo determinado a cambio de múltiples ventajas y una renta mensual garantizada durante todo el contrato de cesión.

2️⃣ Estableciendo una línea de ayudas para los inquilinos/as de esos inmuebles cedidos previamente, bautizada Bono Vivienda. Estos inquilinos/as nunca pagarán más del 30% de sus ingresos por el alquiler, recibiendo además este bono en función del número de miembros de su unidad familiar y otros condicionantes, como la edad, hijos/as menores a su cargo, grados de discapacidad o dependencia, entre otros.

3️⃣ El plan se centra en un segmento de la población que suele tener dificultades a la hora de acceder al mercado del alquiler: los/las menores de 35 años. Con el Programa conFIANZA Joven la EMVS adelanta el pago de la fianza a aquellos jóvenes que se apunten al nuevo Programa de intermediación SIA. El préstamo de esa fianza podrá ser devuelta en 24 meses in intereses.

4️⃣ La EMVS pone en marcha un nuevo programa de intermediación del alquiler entre privados. Este programa es un servicio municipal gratuito que asesora a aquellos que tienen una vivienda y quieren alquilarla. También ofrece asesoramiento a aquellos que buscan un piso para poder arrendarlo. La EMVS les acompaña durante toda la vigencia del contrato, ayudando a propietarios e inquilinos. Conoce las ventajas y los requisitos para formar parte de él.


✅  Suscríbete a nuestro blog  y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!