Desde la Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Migrante, queremos informarte que, desde el pasado 4 de noviembre, está en marcha un nuevo servicio de atención e información telefónica sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV), iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

El IMV, establecido en mayo de 2020, busca prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social, beneficiando a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, muchas personas aún quedan fuera de esta ayuda, incluso cumpliendo los requisitos, debido a la falta de información o desconocimiento sobre cómo acceder al beneficio.

 

Para garantizar que ninguna persona con derecho al IMV quede al margen, este nuevo servicio telefónico se ha creado con el objetivo de:

  • Brindar información sobre los trámites, requisitos y procesos para solicitar el IMV.
  • Ayudar a los solicitantes a conocer el estado de su expediente.
  • Orientar sobre el complemento de ayuda a la infancia y otros aspectos relacionados.
  • Facilitar el acceso a los servicios electrónicos.

Este servicio es gratuito y está disponible a nivel nacional a través del número 020, el cual complementa al ya existente 900 20 22 22. Con el refuerzo del personal encargado, se espera garantizar un servicio más eficiente y accesible para todos.

 

Además, se están desarrollando sistemas de accesibilidad para personas con discapacidad, especialmente auditiva, inspirados en la experiencia del teléfono 016 de atención contra la violencia de género.

 

Si tienes dudas sobre el IMV, no dudes en llamar y recibir la orientación que necesitas.

 

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/7392fa45-b5db-43ce-b5fd-14f0ef6df73a/solicituddelingresominimovital

 

 

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