El sector de la hostelería y el turismo es uno de los mejores del mundo y el más dinámico.
La aparición del Covid-19 ha propiciado un cambio de expectativa económica y laboral en el sector.
Es difícil saber cómo será el mercado laboral tras el Covid-19, qué sectores se reactivarán antes o cuándo se recuperarán las cifras de empleo anteriores a la crisis, pero por el trascurso de los últimos meses, podemos especular cuáles serán los puestos más demandados en Hostelería y Turismo en esta nueva realidad.
Puestos de Trabajo Hostelería y Turismo:
Chefs o jefes de cocina.
El chef, o jefe de cocina, es la persona que se encarga de dirigir la cocina, es el responsable directo de los platos en un restaurante. Así que, el chef no solo dirige, sino que lidera, toma las decisiones, diseña las recetas, elige los ingredientes y coordina a las personas que se encargan de elaborar cada plato.
Camareros.
Las empresas buscan camareros que realicen la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas. Además, requieren de profesionales que se encarguen de la atención al cliente en el ámbito de la restauración.
Recepcionistas de hotel.
Los recepcionistas de hotel son los encargados de recibir a los huéspedes a su llegada al hotel, responden sus dudas y preguntas y velan por la imagen pública del establecimiento. Sin duda, el trato con el cliente en estos momentos es fundamental para los hoteles.
Coordinadores de equipo.
El sector hostelero busca profesionales que formen un equipo donde cada uno realice su trabajo con una visión y finalidad conjunta. Por ello, la capacidad de atención y una buena coordinación del equipo durante el servicio son factores determinantes en la fidelización y satisfacción del cliente.
La atención y el trato con el cliente son factores esenciales en la Hostelería y el Turismo en este nuevo escenario, sin olvidarnos de cumplir las normas sanitarias y estar al día con las últimas novedades tecnológicas que posibilitan la eficacia de los negocios.