El Instituto Cervantes y el British Council celebraron el pasado 28 de febrero en la sede del Cervantes una mesa redonda titulada “La inclusión y el derecho a aprender un idioma extranjero”, que inaugura el ciclo “Cuatro retos en la enseñanza de lenguas extranjeras», organizado por ambas entidades como foro de reflexión sobre el aprendizaje, la enseñanza y la certificación de lenguas extranjeras. En esta ocasión, se incide sobre la importancia de facilitar el acceso al aprendizaje de lenguas extranjeras a personas con discapacidad, de forma que no se convierta en una barrera adicional.
El contenido de esta jornada de inclusión está disponible en el canal del Instituto Cervantes https://www.youtube.com/watch?v=KzAIKxjcDnk. Son casi dos horas en las que podemos disfrutar del siguiente contenido:
Bienvenida:
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes
Mark Howard, director del British Council en España
Ponencia: Aprendizaje e inclusión en una segunda lengua
Raquel Muñoz Rodríguez, profesora de inglés del Centro Escolar de la ONCE en Madrid y coordinadora de la red de especialistas de idiomas de la ONCE
Mesa redonda: Respuestas inclusivas para garantizar el derecho a aprender un idioma.
Participan:
Antonia Liberal, Instituto Cervantes
Amaya Puertas, Universidad de Nebrija
Sonja Uhlmann, British Council
Modera:
Mark Levy, British Council
Fuente: Instituto Cervantes