Dentro del marco de actividades de Grupo Joven, comenzamos el año tratando el tema de “La Comunicación”. Hemos incluido nuevas acciones como el video CV y desarrollado en el aula, diferentes técnicas para mejorar la comunicación. Como colofón se han sumergido en el mundo de la comunicación, con la visita a Radio Almenara. Aquí han podido ver de primera mano cómo se desarrolla una actividad comunicativa. 

 

Primero fuimos a Radio Almenara y grabamos un poco

El jueves pasado pasamos una tarde muy especial con el Grupo Joven de Oficina Norte. Fuimos de visita a Radio Almenara y solo podemos agradeceros la fantástica acogida. Hicimos nuestro propio miniprograma siempre con la diversidad que caracteriza a las oficinas hablando español, inglés y hasta algo de arabe, los jóvenes se pusieron delante de los micrófonos como verdaderos profesionales. 

Visita a supermercados LA OSA

Después de visitar las instalaciones de la radio nos trasladamos a los supermercados Cooperativos de la Osa, donde pudimos ver de primera mano, un programa de radio en un lugar tan especial. Por si no los conocéis, se trata de un supermercado cooperativo y participativo de Madrid situado en el barrio de Tetuán, sin ánimo de lucro y gestionado por sus miembros.Donde también nos dieron una cálida acogida. 

Participamos en la Tertulia

Y por si eso fuera poco, el grupo joven participó en la tertulia expresando sus propias inquietudes y experiencias, no se querían ir, creo que alguno encontró su vocación.

 

El tema principal fue la alimentación, que comemos y que deberíamos comer. Me quedé con una frase de Clara Sanchez invitada del programa que nos aconsejaba “comprar productos que no lleven etiqueta”, por ejemplo la fruta y verdura tan necesaria para nuestra salud. 

Solo queríamos dejaros donde podéis sintonizar Radio Almenara 104.7 FM para los nostálgicos y también podéis escucharlos en su web. 

¡Gracias por acogernos!

 


✅  Suscríbete a nuestro blog  y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!