Una nueva formación para profesionales del sector social: «Orientación sociolaboral de jóvenes y adultos de origen extranjero» dará comienzo el 1 de marzo.

 

 

Desde las Oficinas Municipales de Inmigración ofrecemos una programación anual de Formación a Profesionales en el sector social. Este 2021, el equipo del plan la de capacitación comenzaremos el 1 de marzo el curso «Orientación sociolaboral de  de origen extranjero».

«En este entorno VUCA que estamos viviendo, consideramos importante acompañar a las personas en un proceso de orientación desde la escucha, la empatía y la profesionalidad. De ahí, surge esta formación como un espacio de reflexión, aprendizaje e intercambio entre profesionales del sector de la orientación sociolaboral»
 
En el curso, reflexionaremos el contexto migratorio, diseñaremos itinerarios tanto de crecimiento personal como profesional de la persona, profundizaremos en las acciones compartiendo recursos y apostando por el trabajo en red. Así como, apostaremos por la propuesta de valor de la persona,  poniendo énfasis en su marca personal y su autoconfianza,  para pasar a la fase de intermediación laboral.

Tiene una duración de 40 horas. Consta de 4 módulos y está dirigido a Profesionales de intervención social del Ayuntamiento de Madrid y de Entidades Sociales del municipio de Madrid.
 
✅  Si te quieres actualizar y formar con nosotras, puedes inscribirte aquí:

 

☝ Si tienes dudas o deseas contactar con  nuestro equipo técnico pincha  en: Consultas Online