En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el día 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
El Día Internacional de la Juventud sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas. El tema de este 2020, bajo el lema «La compromiso de la juventud por la acción mundial», tiene por objeto destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.
En la oficinas quisimos celebrarlo y para ello propusimos a nuestros/as jóvenes dos Misiones en las que ellas y ellos eran los protagonistas.
En la Oficina Sur se llevó a cabo la Misión: Competencia Digital.
En la que debían mostrar sus conocimientos digitales orientados a un mercado laboral cada vez más exigente, en el que quienes demuestran mejores competencias consiguen empleo.
En este reto participaron 10 personas y todas ellas consiguieron cumplir la misión ¡¡Enhorabuena!!
En la Oficina Norte. Misión: Salvar el Parlamento.
Debían ir resolviendo enigmas para poder llegar a Bruselas y detener una grave amenza. Para ello debían trabajar en equipo y demostrar sus destrezas lógico-metemáticas y sus conocimientos de geografía.
En este reto participaron 5 personas y todo el equipo trabajando unido consiguió detener la amenaza. ¡¡Gracias por conseguirlo!!
Y lo más importante de todo, es que pasamos un rato entretenido y nos divertimos mucho juntos/as. ¡Gracias por vuestra participación!#
#DíaInternacionaldelaJuventud