El objetivo de la visita era conseguir una mayor integración de los participantes en el tejido social de esta ciudad, dar a conocer los recursos que nos ofrece Madrid

 

 

Encuadrada dentro de los servicios que ofrecemos en la oficina sur de inmigración la salida cultural al museo Lázaro Galdiano ha sido una maravillosa experiencia.

El pasado día 11 de noviembre un grupo conformado por el alumnado de español de la Oficina Sur de Inmigracion desarrolló una actividad consistente en una visita guiada al museo Lázaro Galdiano de Madrid. El objetivo de la visita era conseguir una mayor integración de los participantes en el tejido social de esta ciudad, dar a conocer los recursos que nos ofrece Madrid, obtener una mayor cohesión en cuanto a grupo formado por multitud de nacionalidades y modos de enfrentar el hecho de la migración y por supuesto aprender cultura e idioma español.

Los objetivos, a la vista de la satisfacción expresada por las y los participantes , han sido cumplidos. La respuesta fue afirmativa ante esta convocatoria. La ilusión se dibujaba en las caras y la satisfacción al terminar la visita.

 

 

Un mundo fascinante de historia antigua, tradiciones y aspectos culturales

 

Así, empezamos a las 11.30 y durante dos horas nos vimos transportados a un mundo de historia antigua, tradiciones y aspectos culturales que nos atrapó y fascinó., sumergiéndonos de lleno en la historia que nos habla de diversidad y de convivencia entre culturas. Vimos cuadros de Goya, Murillo, espadas ornamentadas de más de 500 años, lámparas maravillosas de la tradición árabe andalusí, anillos portadores de veneno, techos pintados con maravillas figuras, un plato para mantener la comida caliente de Manises, un jarro para hacer libaciones a los dioses pretéritos y mil y una cosa más.

Además, el personal del museo fue de una profesionalidad que solo se puede equiparar a su amabilidad. Un prodigio de conocimientos puestos al servicio de nuestro afán de conocimiento, permítaseme la redundancia. Adaptaron su ingente y prolija sabiduría a nuestras necesidades especiales como grupo de personas estudiantes del idioma español. Ofrecieron el servicio gratuitamente y se esforzaron para que pudiéramos comprender y entender todos los conceptos que nos pusieron delante y lo lograron. El alumnado siempre se sintió cómodo e interesado. Mil gracias equipo.

Un verdadero placer para los sentidos que durante el día de ayer  nos sirvió para hacer grupo , para aprender español, para conocer nuestra historia y cultura y para ser un poquito más felices. ¿Qué más podemos pedir? Solo se me ocurre una cosa… que se repita muchas veces.

 

 


  • Suscríbete a nuestro blog en la barra lateral a la derecha y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!