26 nuevos cursos y formaciones gratuitas para jóvenes, 825 plazas. Estos talleres están relacionados con actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud, cuya programación se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.

Esta iniciativa incluye contenidos de ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad, competencias para la empleabilidad, la salud mental o la prevención de adicciones relacionadas con las redes sociales, entre otros.

 

¿Quiénes pueden ser los/as destinatarios/as de estos cursos gratuitos?

 

Estos cursos están dirigidos, prioritariamente, a jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, residan en la Comunidad de Madrid, tengan experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito socioeducativo, y puedan implementar las competencias adquiridas en su campo de actuación profesional.

En cuanto a los grupos de los cursos presenciales o semipresenciales, pues serán de 25 participantes máximo y en los cursos online serán de 35 participantes máximo

 

Obtendrás certificados y diplomas oficiales

 

Además, si superas satisfactoriamente un curso de monitor/a, coordinador/a o educador/a especializado en tiempo libre, conseguirás un título oficial reconocido en todas las comunidades autónomas.
En las demás formaciones y talleres, se entregará un certificado de asistencia, en el que se manifestará el número de horas de las que se compone el curso. También, se incluyen las fechas en las que se ha realizado y los contenidos que se han impartido a lo largo de su desarrollo.

Para obtener tanto el certificado como el título, es imprescindible satisfacer los criterios de asistencia y participación fijados para para cada curso/formación.

Las personas interesadas en realizar alguna de estas formaciones, podrán inscribirse fácilmente a través del aula virtual de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid: (https://aulavirtual38.educa.madrid.org/dgj.escueladeanimacion/).

¿Quieres tener más información?

➡️ Los detalles y la información se irán facilitando y actualizando a través de la página web de la Comunidad de Madrid y en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).



Flecha azul derecha vector gratis | ¡Descargalo ahora! Acuérdate: si quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo pinchando enConsultas Online