La Oferta de Empleo Público incluye casi 5.000 plazas de nuevo ingreso
La Comunidad de Madrid ha aprobado una Oferta de Empleo Público dotada con 6.159 plazas para trabajar en la Administración regional, de las que 4.963 son de nuevo ingreso.
El Decreto incluye también más de un millar de plazas de promoción interna (1.062) y 134 de estabilización dirigida al personal funcionario y laboral al servicio de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid.
Sanidad
- 103 médicos de familia, 618 enfermeros, 632 auxiliares de enfermería, 396 auxiliares administrativos o 226 celadores.
- A estas plazas se suman 6 de personal investigador y 19 para el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, entre otras plazas.
Educación
Educación, en concreto la enseñanza no universitaria, se sitúa como la segunda área con:
- 733 plazas para maestros, 591 profesores de Enseñanza Secundaria o 213 profesores técnicos de Formación Profesional.
- 64 plazas de profesores de Música y Artes Escénicas y 42 inspectores educativos.
Personal Funcionario
En cuanto a la promoción interna, se van a destinar 666 plazas (53 de ellas para personas con discapacidad) al Personal Funcionario:
- 210 para técnicos de gestión, 138 para administrativos y otras tantas para auxiliares
- 84 puestos de jefe de Dotación y 58 de jefe de Equipo reservadas para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
A estas plazas hay que sumar las 250 plazas de categorías profesionales de personal laboral y las 146 de personal estatutario de instituciones sanitarias, lo que arroja una cifra total de 1.062 plazas de promoción interna en todo el ámbito de la Administración regional.
El Decreto también recoge un total de 134 plazas vinculadas al proceso de estabilización de puestos ya existentes: 120 de personal funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid y 14 de personal laboral.
Personas con discapacidad
La nueva Oferta también reserva al menos un 7% de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad, sumó antes de su aprobación por el Ejecutivo a los representantes sindicales de CCOO, CSIT UP y CSIF integrados en la Mesa General de Negociación.