Esta maañana ha sido presentada la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El motivo es la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta organizada por el Ayuntamiento de Madrid, Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra.
Esta iniciativa tiene un doble objetivo: animar a la población madrileña a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así a una causa solidaria, la prevención del cáncer de mama. Desde hoy y durante las próximas semanas, 42 iglús rosas estarán ubicados en todos los distritos de la capital. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en esos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Objetivos de Campaña «Recicla Vidrio por Ellas»
Por su parte, Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura: “En la Fundación Sandra Ibarra estamos encantados de sumarnos a este doble objetivo: el de reciclar envases de vidrio para cuidar nuestro planeta y además este año, haciendo especial incidencia en la prevención del cáncer de mama, el cáncer que más afectada a las mujeres y que, diagnosticado a tiempo, tiene más curación”.
Además de reciclar tus envases de vidrio en los iglús rosas, puedes comprar el miniglú de la campaña con el lema “Llenos de vida”. Toda la recaudación de la venta de estos miniglús será donada a la Fundación Sandra Ibarra. Si quieres adquirir un miniglú por la campaña, lo puedes conseguir en nuestra web de miniglú.
Es muy importante diagnosticar a tiempo este cáncer, que tiene un alto índice de curación si se detecta pronto, por ello es fundamental la autoexploración. Aquí te dejamos esta eco-guía para detectar el cáncer de mama precozmente.
¡Recicla vidrio y súmate a luchar contra el cáncer de mama!