En esta ocasión nuestro alumnado de español ha participado en una yincana por el parque del Retiro aprovechando el buen tiempo. Hemos disfrutado de un día de otoño marcado por un tímido sol que se ha dejado entrever a través de las nubes a lo largo de la mañana.

 Durante la actividad, orientada a la práctica del español como lengua extranjera, los y las estudiantes han trabajado conjuntamente en grupos de tres o cuatro personas y han respondido a una serie de preguntas y actividades relacionadas con el Retiro.

 En su recorrido a través del parque han tenido que encontrar ubicaciones específicas en áreas determinadas del Retiro, como por ejemplo, donde se encuentra ubicada la “Asociación Amigos del Retiro”,  la biblioteca Eugenio Trías, el templete, el estanque o el monumento a Felipe XII, entre muchos de los hermosos lugares dentro del recinto.  

Otras curiosidades de la Yincana

 Otra de las curiosidades que ha podido conocer nuestro alumnado de español es que en el Retiro está plantado uno de los árboles más antiguos de la ciudad. La historia de este árbol llamado “Ahuehuete” data de 1630 y está muy cerca de la puerta de Felipe IV.  Este árbol tiene un gran tronco con una extensa capa y ramas colgantes cuya altura aproximada es de 25 metros. Es uno de los más longevos de Madrid y, entre muchas de sus leyendas, cabe destacar que sobrevivió incluso a la invasión napoleónica cuando el tronco se utilizó para crear artillería e instalar entre sus ramas un cañón que sirviera para disparar.

 Uno de los principales objetivos de esta actividad ha sido fomentar la participación en grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades y con distintas lenguas maternas. Para ello, han utilizado el español como lengua de comunicación y han podido practicar lo aprendido en las clases conociendo los lugares más emblemáticos del parque. 

¡Noticia importante!

Aprovechamos para informaros de que actualmente tenemos abiertas las inscripciones para la prueba de nivel de español. ¡No te quedes sin tu plaza! Recuerda que el acceso a nuestras clases de español es por orden de llegada de las solicitudes y que se contacta telefónicamente para asignar una cita en la que se realizará una breve prueba de nivel y la matriculación presencial. El único requisito para estudiar español en la oficina es ser mayor de 16 años y realizar esta prueba de nivel. ¡Aprovecha esta oportunidad y mejora tu español con nosotros!

⚠️ Importante: las inscripciones se abren cuando hay plazas disponibles, así que ¡inscríbete ahora!