La empresa garantiza un cuidado y respeto por el medio ambiente y promueve la ayuda a los colectivos más vulnerables

 

Los pasados días 19 y 20 de octubre, nuestro grupo de estudiantes del curso de logística, tuvieron la inmensa suerte de poder visitar una de las mayores empresas de este sector, que existe a nivel internacional. Esta empresa es la famosa GLS, sí, sí, como lo lees, ¡estuvimos en GLS! General Logistics Systems B.V. es una empresa alemana de logística y distribución, con sede en Ámsterdam. Fue fundada en 1999 y es una filial de Royal Mail, un operador de servicio postal de Reino Unido. ​​GLS opera en 42 países europeos, y es el 3.º operador y distribuidor de paquetería de Europa.​ Os vamos a contar como fue nuestra gran experiencia aquí:

 

El equipo de GLS nos recibió el equipo técnico de GLS quienes nos acompañaron durante toda la visita. 

En la segunda planta de las instalaciones pudimos presenciar  los aspectos más relevantes de su sector y como lo tratan en GLS. Tienen más de 240.000 clientes en 40 países que confían en su servicio de paquetería y mensajería. Gracias a la flota de vehículos eficientes, tecnologías modernas y una estrecha relación prolongada en el tiempo con sus socios de transporte, garantizan entregas rápidas y seguras.

 

 

 

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Además, explicaron a nuestro grupo joven cómo la empresa a pesar de su sector, garantizan un cuidado y respeto por el medio ambiente. Asume su responsabilidad con la evolución hacia unos envíos sostenibles. Apoyan activamente a las personas y la protección del entorno a través de diversas iniciativas y campañas que fomentan un crecimiento responsable. También, nos contaron que participan en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa para promover la ayuda a los colectivos más vulnerables. 

 

Por último, visitaron la parte donde llegan y salen todos los servicios. Nos cuentan que las horas con más movimiento es en horario nocturno, pero que nunca dejan de tener entradas ni salidas de mercancías. Después de equiparnos con todos los elementos de seguridad, chaleco, y puntas de acero para nuestro calzado, entramos en la parte más mágica de esta empresa. Donde nuestros jóvenes aprendieron y visibilizar la gran organización, el esfuerzo, la rapidez, la maquinaria y su gran amplitud. Nuestro alumnado no pudo disimular su gran asombro y entonces llega el momento en que realmente nos damos cuenta, de la importancia y el valor que tiene este sector. 

 

Finalmente, cumplimos nuestro objetivo, el alumnado del curso prelaboral de Logística vio por primera vez el funcionamiento de una empresa en todos los aspectos. Por ello, agradecemos a GLS ser tan amables como lo habéis sido con nuestro grupo y recalcamos la importancia de la creación de alianzas corporativas para que nuestro alumnado en nuestras formaciones tenga más oportunidades y acceso al conocimiento.

 

 

 


  • Acuérdate, si tienes entre 16 y 25 años y quieres formarte, buscar empleo, disfrutar de actividades de ocio…puedes participar en nuestro Grupo de Jóvenes.  ¡No te lo pienses más! Inscríbete pinchando   AQUÍ