El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, ha ampliado un mes más, hasta el 26 de septiembre, el plazo de solicitudes del Plan Adapta 2020 dirigido a las y los vecinos de Madrid con movilidad reducida o discapacidad sensorial que necesiten realizar obras en sus casas para mejorar su calidad de vida.
Los madrileños interesados en este plan, pueden encontrar toda la información en la web https://transforma.madrid.es/, siendo de concesión anticipada las ayudas que se otorguen.
El plan está dirigido a residentes que lleven empadronados en la ciudad al menos un año y que tengan una discapacidad igual o superior al 33 %, que incluya grado de movilidad reducida positivo o de carácter sensorial, y a quienes tengan una discapacidad visual igual o superior al 65 %. La cuantía de las ayudas puede llegar a un máximo de 14.000 euros por solicitante en el primer caso y de 25.000 euros en el segundo.
Una ventaja de este plan es que la ayuda se concederá de forma anticipada porque “el compromiso del Ayuntamiento es que, antes de que acabe 2020, estén abonadas la mayoría de las ayudas, las solicitadas en los dos primeros meses de plazo ordinario. En el contexto de crisis sanitaria por el coronavirus que estamos viviendo se ha puesto de manifiesto más que nunca la falta de adaptación de las viviendas de estos colectivos, por eso hemos decidido ampliar un mes más el plazo de solicitudes”, ha señalado el titular del Área de Vivienda, Álvaro González.