Desde los centros de examen DELE y CCSE del Instituto Cervantes nos llega esta información relacionada con la cancelación de las convocatorias del CCSE  (conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) de mayo que podría interesar a todas las personas aspirantes a obtener la nacionalidad española.

mediamodifier_image-13

«Debido a la progresiva  implantación de medidas de emergencia para combatir el Coronavirus COVID-19 en los distintos países, os anunciamos que las convocatorias CCSE de mayo (tanto la extraordinaria del día 14 como la ordinaria del día 28) quedan canceladas en todos los países.

Nos vamos a poner en contacto con las personas candidatas inscritas de las dos convocatorias de mayo para informarles de la cancelación. En este caso, el objetivo es que las mismas personas candidatos se puedan cambiar de convocatoria, solicitándolo desde su espacio personal en la web. El plazo de inscripción se mantendrá estos días abierto, en ambas convocatorias, para que las citadas personas puedan sin ningún problema llevar a cabo dichas peticiones de cambio.

Nuestra consigna es poder ofrecer a las candidatas y los candidatos otra alternativa en cuanto a su fecha de examen, dentro de la oferta ampliada de convocatorias extraordinarias que hemos puesto en marcha, de forma que tengan más opciones y no se queden sin su examen CCSE.

Por supuesto, aunque no es deseable, cualquier persona candidata afectada por esta inconveniencia tendrá derecho a la devolución íntegra de su inscripción en caso de solicitud de anulación.

Les estamos atendiendo normalmente desde nuestro centro de atención al usuario-CAU (cau.cervantes.es) pero si contactaran con vosotras y vosotros, por favor remitidles a esta plataforma. De la misma forma, estamos a vuestra disposición en el mismo canal para cualquier duda o consulta que tengáis al respecto.».