Como todos los años, en las Oficinas Municipales, conmemoramos y celebramos el Día internacional de las personas migrantes

Cualquiera puede ser migrante. Las migraciones se han sucedido a lo largo de la historia de la humanidad e independientemente de las causas, reconocemos que las personas migrantes son y somos fuente de prosperidad, innovación y desarrollo sostenible para los países de origen, pero también para los de tránsito y de acogida.

 

La Oficinas Municipales celebran el Día Internacional de las Personas Migrantes

El miércoles 13 de diciembre desde la Oficina Norte organizamos un acto, donde compartimos varios cortos realizados por participantes del grupo joven y el alumnado de español, a partir de diferentes actividades realizadas fuera de las aulas. Posteriormente se realizó una votación para celebrar todas las presentaciones.

También proyectamos un corto que se hizo a raíz de una actividad sobre la diversidad en el aula, llamado “Etiquetas” donde los y las estudiantes se van agrupando según sus respuestas – de sí o no – a diferentes preguntas, que los unen o los separan, sin tener en cuenta las etiquetas iniciales como la nacionalidad.

 

El jueves 14 de diciembre, en la Oficina Sur, se organizó con la colaboración del alumnado de español, el grupo joven y participantes de los distintos servicios, la actividad anual “Celebrando la diversidad”.

En las dos Oficinas hemos disfrutado con distintas manifestaciones culturales de los países representados: música tradicional, vestimenta típica, tradiciones gastronómicas para las fiestas, dulces de Marruecos, de Rusia, Moldavia, Ucrania, o EEUU. Comida de China, Hong Kong, Nepal o Filipinas. Paisajes de América, Asia, África… Banderas. Gastronomía de España, Brasil, de Mali, Guinea, Senegal.

Compartir y dar a conocer nuestra cultura, nos acerca y nos une.