Desde las Oficinas Municipales de Inmigración, no sólo buscamos acercarte actividades de promoción cultural y de sensibilización. Sino que también estamos enfocadas en realizar acciones que promuevan el acercamiento y conocimiento de diferentes aspectos culturales y sociales de los países de las personas que participan en nuestros talleres y actividades. Por este motivo, queremos invitarte a participar en el siguiente taller:

 

Taller sobre la Discriminación y el Servicio Doméstico: ¿Discriminación en el ámbito laboral?

Que se impartirá en  colaboración con la Fundación Cepaim y su Proyecto REDES, una Iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación étnica y racial, el 12 de mayo de 2023 en horario de 16.00 a 18.00h. 

La  Discriminación ¿Qué es y cómo tratarla?

En este taller organizado por la Fundación Cepaim abordaremos la discriminación en el ámbito laboral que padecen las mujeres, principalmente, las mujeres migrantes, racializadas y/o en situación irregular.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

El taller tiene como objetivo la toma de conciencia de las personas víctimas o potenciales víctimas de discriminación de la situación que están viviendo y pretende facilitar espacios seguros dotados de herramientas que faciliten que los casos salgan a la luz, faciliten la denuncia y garanticen el acompañamiento.

En el transcurso del taller se propone trabajar desde una mirada antirracista y feminista sobre los malestares de las mujeres en los espacios de trabajo; los estereotipos y prejuicios que nos podremos encontrar; las discriminaciones laborales por motivos de género, raza, nacionalidad y otras; los derechos y garantías; y las posibilidades de acción-denuncia.

 

¿Cómo trabajaremos?

Trabajaremos a partir de una metodología participativa y vivencial a través de dinámicas grupales. además, buscamos que las participantes se ubiquen en el centro para partir de su experiencia personal, colectivizarla y facilitar herramientas donde identificar las violencias visibles e invisibles, nombrarlas y denunciarlas. 

Aquellas personas que estéis interesadas en conocer más acerca de este tema, del abordaje y trabajo que lleva a cabo Cepaim en colaboración con nuestras oficinas estáis invitadas/os el viernes 12 de mayo a las 16.00h.

¡Anímate a participar, inscríbete ya AQUÍ

 

 

 


✅  Suscríbete a nuestro blog  y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!