El servicio estará disponible a partir del próximo 10 de enero de 2022

 

Desde la Unidad de Información de la Oficina de Extranjería en Madrid, se informa que:

  • En los próximos días se van a realizar tareas de mantenimiento en el sistema de cita previa para la presentación presencial por lo que el servicio está interrumpido

 

A partir del 10/01/2022:

  1. Se cancelan las citas para información y duplicados (se atenderá en el correo electrónico informacionextranjeria.madrid@correo.gob.es y en el teléfono 912729500)
  2. Para el resto de trámites se vuelve al sistema anterior de petición de cita (consultar instrucciones para solicitar cita en la sede electrónica), es decir, el interesado (siempre ciudadano particular) para solicitar cita para presentar las solicitudes que lo requieren, tiene que enviar un correo electrónico a citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es adjuntando toda la documentación necesaria en formato pdf (NO VÁLIDOS enlaces a ficheros compartidos). Si está todo correcto, se le asignará la cita correspondiente de la que se le dará aviso por SMS y/o por correo electrónico.

La cita previa para la presentación de estas solicitudes es exclusivamente para los ciudadanos particulares que no dispongan de certificado electrónico para poder presentar su solicitud por la sede electrónica (plataforma MERCURIO) y que reglamentariamente se les exige la personación en la Oficina de Extranjería.

Los profesionales tienen la obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

 

Esperamos que esta información os sea de gran utilidad para a todos las personas que puedan ver afectadas por estos cambios.

 

➡️Si tienes alguna duda o inquietud, no te olvides que disponemos de un apartado de CONSULTA ONLINE