Con relación a las ayudas habilitadas para el alquiler o el pago de hipotecas para hacer frente al COVID19, os hacemos llegar esta información facilitada por el Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial.
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con el “Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial” (SAER), dependiente del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social; es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Madrid, prestado por personas profesionales expertas en intermediación con Entidades Financieras, especializado en temas de sobreendeudamiento familiar.
Presta los siguientes servicios:
- Información y asesoramiento en relación con las dificultades en el pago de los préstamos hipotecarios con la vivienda habitual.
- Intermediación entre las familias y las entidades financieras titulares de los préstamos, para la búsqueda de soluciones que posibiliten el mantenimiento de la vivienda y en caso de que sea necesario la dación en pago de la vivienda.
- Apoyo profesional y acompañamiento para afrontar las consecuencias de situación de sobreendeudamiento y orientación en la búsqueda de una alternativa habitacional o en su caso reparar le economía familiar.
Asimismo, mantiene actualizada la información sobre las medidas habilitadas por el Gobierno en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID19: medidas para personas con contratos de alquiler, para personas con deuda hipotecaria y otras medidas complementarias.
Esta información puede consultarse actualizada en la página web del SAER
En todo caso, se puede ampliar información o asesoramiento en la siguiente dirección de correo: saer@madrid.es, o en el teléfono 915 298 210.