Desde el día 16 al 22 de septiembre, se celebra anualmente la Semana Europea de la Movilidad 2021. 

Esta semana, tiene el objetivo de promocionar los desplazamientos sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan reducir el uso del vehículo particular y favorecer otros medios de transporte menos contaminantes. 

El lema de este año  es la Seguridad y salud con una movilidad sostenible”, haciendo especial mención a las adversidades a las que han hecho frente las ciudades a raíz de la pandemia de la covid-19.  Y las oportunidades de cambio que han surgido tras esta crisis sanitaria.

¿Por qué se celebra esta semana de la movilidad?

Cada año se celebra el 22 de septiembre el “Día sin coches”, una jornada en la que las ciudades adheridas realizan cortes de tráfico en algunas de sus calles. 

En Madrid, se celebran  medio centenar de iniciativas destacamos alguna de ellas ,como por ejemplo: 

  • BiciMAD y BiciMAD Go repiten gratuidad durante una hora a lo largo de toda la semana.
  • Algunos aparcamientos en rotación para bicicletas BiciPARK serán gratis desde el 16 hasta el 22 de septiembre para los usuarios de la aplicación Madrid Mobility 360. 

 

Que puedes hacer este fin de semana

El Ayuntamiento, peatonalizará este domingo 19, 2,2 kilómetros entre Prado-Colón, de las 11 a las 17 horas para el disfrute de los ciudadanos. ¡Aprovecha, ve a disfrutarlo!

A este tramos se sumarán otras peatonalizaciones repartidas por varios distritos en los que se acogerán actividades en familia, infantiles, rutas en bici o con patines, talleres para reparar bicicletas, circuitos de educación vial o caminatas por los parques y zonas verdes.

También habrá concursos, exposiciones y conferencias para promover una movilidad más sostenible y eficiente, mejorar la calidad del aire que se respira y, por tanto, la calidad de vida en la ciudad.

Aquí encontraras todo el calendario y la programación ➡️ aquí

 


➡️ Suscríbete a nuestro blog en la barra lateral a la derecha y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!