Ya son 56 los servicios que ofrece la Seguridad Social con identificación vía SMS.
Desde las Oficinas Municipales queremos haceros llegar esta información sobre la posibilidad de descargar diferentes certificados de la seguridad social por medio de SMS.
La Seguridad Social ofrece a través de su Sede Electrónica un conjunto de servicios para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos. Para poder acceder a algunos de estos servicios es preciso identificarse ante el sistema mediante un certificado digital. Dicho certificado tiene que estar emitido por una autoridad de certificación reconocida o a través de la plataforma cl@ve.
Informes, acreditaciones y certificados
Dentro de estos certificados podríamos encontrar certificados de prestaciones de la Seguridad Social o por ejemplo el certificado de estar al corriente de las de la Seguridad Social. También podemos encontrar la posibilidad de obtener el certificado de no pensionista o la obtención de la tarjeta sanitaria. Existen variedad de informes, acreditaciones y certificados que podéis necesitar y que se podrán obtener sin la necesidad de introducir claves ni certificado digital.
Les proporcionamos el siguiente enlace en el cual encontrará los diferentes listados de tramites disponibles para la ciudadanía, dentro de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que están a vuestra disposición. En cada acreditación, informe o certificado en el que se encuentre interesado deberá de pinchar encima y obtendrá la información requerida para realizar la solicitud de la misma.
Actualización de datos
Si la seguridad social no tiene sus datos telefónicos actualizados podrá actualizar estos datos sin la necesidad de tener ningún certificado digital. Aquí les adjuntamos los diferentes enlaces para las situaciones que se puedan causar.
- http://run.gob.es/buzontgss, si no tienen ningún teléfono informado en la base de datos
- Ciudadanos (seg-social.gob.es), si lo que desean es cambiar el antiguo número de móvil por un nuevo número.
Cómo hacerlo
Al acceder a cada uno de ellos, y pulsar en el acceso “vía SMS” podrá identificarse introduciendo los siguientes datos:
- Tipo (NIF o NIE) y número de documento de identidad.
- Fecha de nacimiento.
- Número de teléfono móvil.
Si los datos introducidos son correctos, y coinciden con los que figuran registrados en la Seguridad Social, el usuario recibirá un SMS con una contraseña de un solo uso en su teléfono móvil, previamente registrado en la Seguridad Social. A continuación al introducir la contraseña que ha recibido podrá acceder al servicio y un su caso obtener un informe, que podrá imprimir o guardar.
Si quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo pinchando en: Consultas Online