«Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades».(ODS 3 de la Agenda 2030)

 

La salud tiene una importancia vital para todos los seres humanos. Una persona con mala salud no podrá estudiar o trabajar adecuadamente y no podrá disfrutar completamente de su vida. Por lo tanto,  constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos.

El próximo miércoles 21 de abril Médicos del Mundo impartirá una sesión informativa acerca del Derecho a la Salud como un Derecho Universal para todas las personas. También hablaremos de como intentar salvar las barreras de acceso al sistema sanitario que pueden encontrarse las personas migrantes que viven en Madrid.

    • La Constitución de la OMS afirma que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.”
    • El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente.
    • No obstante, unos 100 millones de personas de todo el mundo son empujadas cada año a vivir por debajo del umbral de pobreza como consecuencia de los gastos sanitarios.
    • Los grupos vulnerables y marginados de las sociedades suelen tener que soportar una proporción excesiva de los problemas sanitarios.
    • Todas las personas deben poder ejercer el derecho a la salud, sin discriminación por motivos de raza, edad, pertenencia a grupo étnico u otra condición. La no discriminación y la igualdad exigen que los Estados adopten medidas para reformular toda legislación, práctica o política discriminatoria.

 

Por este motivo, te invitamos a participar en esta sesión informativa:

«DERECHO A LA SALUD PARA TODAS LAS PERSONAS»

El miércoles  21 de abril , de 12:00h. a 14:00h modalidad virtual.

Impartida por la ONG: Médicos del Mundo

✅ ¡No te la pierdas, inscríbete AQUÍ y resuelve tus dudas sobre este tema. ¡Te esperamos!