Renfe ha publicado la mayor oferta de empleo público de su historia y se reserva 90 vacantes de empleo para personas con discapacidad

 

La compañía pública ferroviaria Renfe mantiene abierta la mayor oferta de empleo público de su historia con estimación de 1.152 contratos fijos. Además, entre este plan de empleo, 90 puestos de trabajo han sido reservados para personas con discapacidad.

Si estás interesado, debes andarte con prisa, pues el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 6 de mayo. Se trata de una gran oportunidad laboral en plena pandemia del Covid-19.

Entre los 1.152 puestos de trabajo que generará Renfe como empresa pública encontramos los siguientes empleos, principalmente:

  • Especialistas en Operaciones Comerciales de Información y Venta presencial – 726 vacantes.
  • Control de acceso – 292 vacantes.
  • Especialistas en Operaciones Comerciales de Atención a Viajeros y Control de accesos – 292 vacantes.
  • Encargados Comerciales – 128 vacantes.
  • Supervisores Comerciales – 6 vacantes

Además, Renfe ha comunicado que 90 plazas están destinadas especialmente a personas con discapacidad. La compañía pública quiere seguir colaborando en la inclusión laboral y accesibilidad universal.

Las personas con discapacidad, al igual que el resto de los candidatos, deberán presentar su solicitud de empleo antes del jueves 6 de mayo. Así, pueden entrar de esta forma en la terna de postulantes a las plazas de contrato fijo habilitadas por Renfe.

Por otra parte, para poder optar a uno de estos puestos de empleo es necesario reunir una serie de requisitos mínimos establecidos por la compañía. Concretamente, las personas con discapacidad deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Además, a través del siguiente enlace podrás acceder a las bases de convocatoria del proceso de selección de empleo publicado por Renfe con 1.152 contratos fijos.  En ella aparecen las plazas destinadas a cada provincia en España.

 

✓ Cómo inscribirse en el proceso de selección de empleo de Renfe

Las pruebas de selección de todos los perfiles de empleo se realizarán de forma simultánea en la fecha fijada posteriormente. Es decir, una misma persona no podrá participar en las pruebas de diferentes grupos profesionales. Este aspecto es fundamental a la hora de tramitar la inscripción o realizar la solicitud de participación.

Para poder participar en el proceso de selección, los candidatos deberán presentar la correspondiente solicitud de participación únicamente mediante la página web de Logirail. A través del siguiente enlace podrás tramitar la solicitud de inscripción.

 

En caso de tratarse de una persona con discapacidad, este hecho debe ser indicado en el cuestionario propio de la solicitud de inscripción para el empleo en Renfe. Concretamente, debe ser informado en el apartado ‘Grado minusvalía igual o superior al 33%’. Del mismo modo, será necesario comunicar si la minusvalía precisa o no adaptación.

 

 

✓ Requisitos para obtener una plaza fija en Renfe

Los puestos de trabajos ofertados por Renfe tienen como referencia las condiciones laborales y retribuidas establecidas en el Convenio Colectivo de Logirail, que además se encarga del proceso de tramitación y admisión de solicitudes.

Así, para poder acceder a una de las plazas de empleo es necesario reunir los requisitos estipulados en las bases de convocatoria de Renfe. Entre los requisitos más importantes destacan:

  1. Tener nacionalidad española o alguna de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  2. Conocimiento adecuado del castellano.
  3. Tener la edad prevista legal para cualquier puesto de trabajo.
  4. Estar en posesión de la titulación académica exigida para cada puesto de trabajo en cuestión.
  5. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  6. No haber sido objeto de despido disciplinario ni hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para el ejercicio de funciones públicas.