La renovación automática continuará vigente hasta nuevo aviso por parte de las oficinas de empleo.

 

Desde las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de las medidas adoptadas por la situación sanitaria de la Covid-19, las renovaciones de la demanda de empleo se realizaban de manera automática.

Al finalizar el estado de alarma el pasado mes de mayo de 2021, cada comunidad autónoma indicaba el procedimiento para la renovación. En Madrid, la renovación automática sería hasta el 30 de junio, pero  finalmente esta renovación automática continuará vigente hasta nuevo aviso por parte de las oficinas de empleo.

Esta gestión del sellado de la demanda, que en tiempos pre-covid la mayoría de las personas realizaban de manera presencial, ya estaba disponible a través de la web de Comunidad de Madrid.

Si realizamos este trámite de forma online puede ofrecernos ventajas como el ahorro de tiempos y desplazamientos. Es lo que llamamos gestiones telemáticas de empleo. 

Desde la Oficina Virtual de Empleo puedes realizar el trámite o solicitar un duplicado de la demanda. Incluso, puedes postularte a ofertas de empleo y/o actualizar tus datos de contacto, si estos han cambiado.

Desde el Área de Empleo de las Oficinas Municipales, te animamos a realizar este tipo de gestiones de manera telemática. Para ello, necesitarás tener acceso a Internet en un dispositivo, tener Clave Pin y/o usuario y contraseña para acceder a la Oficina Virtual.

 


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