El Cuerpo Europeo de Solidaridad ayuda a las personas jóvenes a participar en proyectos comunitarios dentro y fuera de su país.

 

Si quieres vivir una experiencia que seguramente no olvidarás en toda tu vida, si tienes entre 18 y 30, te gusta viajar, conocer otros lugares, personas, y a la vez adquirir habilidades y conocimientos muy útiles para tu integración social y laboral, esta es tu oportunidad.

Puedes hacerlo con la financiación y apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que ayuda a las personas jóvenes a participar en proyectos comunitarios tanto en su propio país como en el extranjero.

El Centro Europa Joven Madrid gestiona proyectos de envío y acogida de personas que quieren ser voluntarias europeas dentro del Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad «.

Este programa está financiado por la Comisión Europea y se basa en la realización de un proyecto de voluntariado en cualquier país de Europa distinto al suyo. El  periodo puede durar  hasta 12 meses, en el seno de una organización sin ánimo de lucro. Puede ser en un parque nacional, así como,  en un proyecto con refugiados, proyectos que tratan temas sociales, de ecología, culturales… ¡hay infinidad de proyectos! 

 

¿Qué incluye este voluntariado?

  • Los gastos básicos del voluntario/a están cubiertos por el programa durante todo el proyecto.
    • Trámites previos, información, seguro médico, seminarios de formación y evaluación.
    • Viaje internacional (hay ciertos límites de dinero dependiendo del país fijados por la Comisión Europea)
    • Además, en el país de destino: alojamientomanutenciónseguimientotransporte local (abono para el autobús o metro, una bici…) apoyo lingüístico y dinero de bolsillo (variable según país).

 

¿Cómo inscribirse?

  • Inscríbete en el portal del CES, busca un proyecto que te interese y solicita participar en él
  • También, puedes ponerte en contacto con alguna de las entidades que apoyan el envío de voluntarios/as para irte más rápido. Aquí tienes nuestro listado de entidades de envío y acogida.