Disfruta del programa de actividades ambientales que se realizan este verano.

 

El agua como protagonista y la magia de los paseos a la luz de la luna. En los meses de calor, el elemento líquido es el más deseado por los madrileños. Por eso, a las primeras de cambio, se escapan para darse unos cuantos chapuzones en la playa, la piscina, el río o el pantano. Por si no lo sabías, ‘Mayrit’, el nombre originario de Madrid, viene de las ‘mayras’ que eran los canales o cauces subterráneos de agua. Así pues, nuestra ciudad fue bautizada como ‘lugar abundante en aguas’.

Dentro de los itinerarios a la luz de la luna, en la visita ‘El agua en los jardines del Retiro’ (4 de agosto), te contarán esta y otras curiosidades sobre el elemento líquido muy presente en este parque, por sus fuentes, su noria y el estanque que hubo en el actual paseo de Coches, que era transitado en falúas por la realeza.

 

Actividades refrescantes para descubrir la importancia del buen uso del agua

De Caño Gordo a los Caños del Peral te llevará en un recorrido de 6,4 kilómetros por los viajes de agua de Amaniel entrando en las galerías subterráneas (2 de septiembre). Eco-juegos de agua es otra actividad refrescante en la que descubrir la importancia del buen uso del agua (Parque Juan Carlos I, 24 de julio, 28 de agosto y 11 de septiembre).

El Invernadero de Arganzuela alberga 9.000 especies de plantas: tropicales, subtropicales, desérticas y acuáticas. En la visita podrás observar la existencia de diferentes microclimas: láminas de agua, fuentes, riachuelos y acuarios poblados de peces te facilitarán una vía de escape al ferragosto madrileño (25 de agosto y 9 de septiembre).

Los paseos vespertinos por la Quinta de los Molinos (6 y 12 de agosto), la Fuente del Berro (28 de julio y 20 de agosto), el recorrido por Madrid Río que va del Puente de Toledo a los Puentes Gemelos (21 de julio y 19 de agosto) y la observación de la renaturalización del Manzanares (26 de agosto) serán otras opciones de gran interés para huir del calor.

 

La constelación de una noche de verano, cine al atardecer, mariposas y abejas

Puedes coger a tus ociosos peques en vacaciones y llevarlos a ‘Menudos astrónomos’, una actividad estelar en la que podrán observar las constelaciones y su localización en las claras noches de verano (Parque Juan Carlos I, 17 y 31 de julio, 21 de agosto y 25 de septiembre).

La cinecicleta es un sistema de proyección de cine mediante el pedaleo de una bici que se convierte en energía cinética produciendo una corriente doméstica. ¿Te sumas al reto sostenible mientras disfrutas de una peli? En los CIEA Dehesa de la Villa (9 de septiembre), Huerto del Retiro (16 de septiembre) y CEAC Maris Stella (23 de septiembre).

 

Los ‘Atardeceres de la Dehesa’

 

 

 


Quizás te interese también esta noticia:

Programación de verano del Teatro de Títeres de El Retiro