El próximo 7 de abril comienza la campaña de la Renta 2020, la primera desde que comenzara a funcionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en junio de 2020. Una prestación que, según se especificó en el Real Decreto-Ley 20/2020 de aprobación, establecía una obligación tanto para los beneficiarios del IMV como para los integrantes de su unidad de convivencia: la de presentar esta declaración fiscal. Además, esa cita con Hacienda será independiente del nivel de ingresos de sus beneficiarios
Por ello, desde las Oficinas Municipales de Información, orientación y acompañamiento para la Integración social de población inmigrante nos hacemos eco de esta novedad.
La declaración de la Renta que tendrán que realizar será muy sencilla, puesto que no tendrán que incluir ingresos y por tanto su cuota será cero, es decir, ni tendrán que ingresar, ni les tendrán que devolver.
Para que los perceptores del IMV, en muchos casos declarantes del IRPF por primera vez, puedan realizar correctamente los trámites oportunos, tanto la Seguridad Social como la Agencia Tributaria han preparado una campaña informativa con toda la información necesaria. Como parte de esta campaña, la Agencia Tributaria ha colgado un folleto informativo para perceptores del IMV en su página web al que pueden acceder pinchando aquí.»
Para más información sobre este tema, te invitamos a participar en nuestras sesiones informativas sobre la declaración de la renta 2020:
SESIÓN INFORMATIVA: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL IRPF 2020
El viernes 9 de abril , de 12:00 a 14:00h. modalidad virtual
Para inscribirte pincha aquí y completa el formulario
SESIÓN INFORMATIVA: CÓMO PUEDES HACER TU DECLARACIÓN DE LA RENTA
El viernes 30 de abril , de 12:00 a 14:00h. modalidad virtual
Para inscribirte pincha aquí y completa el formulario