El Día Internacional de la Juventud es una celebración de soluciones innovadoras dirigidas por jóvenes para el logro de los ODS.

 

Hoy es 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud y desde las Oficinas queremos sumarnos a la celebración anual con el objetivo de promover el papel de la juventud, no sólo en nuestros servicios sino como colectivo esencial para generar y promover procesos de cambio.

Por ello, reiteramos el papel tan fundamental que tiene la juventud migrante y por ello, contamos con espacios para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

 

 

¿Has escuchado hablar del #YouthLead Innovation Festival?

Es el Festival de Naciones Unidas que se llevará a cabo hoy 12 y mañana 13 de agosto de 2021. Dicho festival consiste en reunir a jóvenes innovadores y creadores de soluciones junto con oficinas de las Naciones Unidas, legisladores y líderes de la industria.

Con ello, se pretende generar oportunidades para el diálogo y la colaboración de múltiples partes interesadas para el uso de la innovación y la tecnología para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyar la agenda de recuperación de COVID19.

Por otra parte, es un enfoque estratégico y oportuno para impulsar a nuestro mundo hacia un futuro orientado a soluciones a través de la innovación liderada por jóvenes, ya que reúne a jóvenes innovadores y creadores de soluciones junto con oficinas de las Naciones Unidas, legisladores y líderes de la industria.

¿Quieres saber más del evento? Infórmate aquí

 

 

¿Por qué es tan importante vincular a la juventud migrante?

A pesar del crecimiento de la tecnología digital y la innovación, muchos jóvenes innovadores de comunidades vulnerables  todavía se quedan atrás.

Según la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Además, nuestro equipo técnico siguiendo el valor que damos a la juventud en estas Oficinas, se centran en reforzar la capacidad de los jóvenes para tomar sus propias decisiones y asumir responsabilidades en materia sanitarios, de empleo y convivencia. Contamos con actividades de sensibilización y luchamos conta la desinformación en la red.

 

 

¿Quieres acceder a nuestro Grupo Joven?

Si tienes entre 16 y 25 años y quieres formar parte de nuestro Grupo de Jóvenes, inscríbete pinchando ➡ aquí.