El hecho de tener un empleo ayuda a estas mujeres a salir de la situación de maltrato
El pasado 25 de noviembre se celebró el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nuestra oficina siempre ha estado y seguiremos estando muy sensibilizadas desde todas nuestras áreas. Por ello, desarrollamos actividades de sensibilización que incluimos de forma transversal en talleres y cursos. Además, estamos en continua formación para ayudarnos a detectar estas situaciones, prevenirlas y actuar.
Hoy, en este post, queremos destacar la importancia del empleo para ayudar a las mujeres víctimas de violencia. Cómo el hecho de tener un trabajo ayuda a estas mujeres a salir de la situación de maltrato, sin olvidarnos por supuesto, de una intervención integral.
“El empleo se convierte en un factor clave para su recuperación”
Sin duda alguna, en todas las personas, el empleo supone una independencia económica, social y emocional y en el caso de las mujeres víctimas de violencia esta independencia se convierte en el aliciente para tomar una decisión y salir adelante.
¿Están sensibilizadas también las empresas? ¿contratan a mujeres víctimas de violencia de género? ¿son conscientes las empresas si sus trabajadoras mujeres están siendo víctimas de violencia de género? ¿establecen las empresas alguna medida de conciliación para estas mujeres trabajadoras?
Desde la Fundación Adecco en colaboración con quince empresas han realizado un informe de Violencia de género y empleo, con el objetivo de posicionar el empleo como un activo esencial para la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia de género, dando pie a la puesta en marcha de iniciativas para acelerar su inclusión laboral.
Además, entre las propuestas de este informe, destacan:
- Violencia de género en las políticas de Ethics and compliance, con mecanismos internos de detección, prevención y actuación, buzón de consulta, o puntos violeta en empresas grandes.
- Extender los principios del Código ético en toda la empresa
- Apoyo a campañas de sensibilización y/o programas de empleo de otras entidades cuyo objetivo sea la inclusión sociolaboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
- Refuerzo de la comunicación interna con mensajes que reflejen el compromiso y tolerancia cero de la empresa con la violencia de género y que estimulen entornos abiertos y sensibilizados a esta realidad.
Puedes descargar el informe completo desde la web de Fundación Adecco.
- Acuérdate: si quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo pinchando en: Consultas Online