Desde la Asociación Mujeres Opañel, estas semanas, estarán poniendo a disposición de forma gratuita dentro de la ciudad de Madrid, esta exposición de fotografía que forma parte de Vivencias Entrelazadas, un programa que tiene como objetivo sensibilizar sobre los movimientos migratorios y su fuerte componente de género.
Esta iniciativa nace de la necesidad de cambiar el discurso hegemónico, arraigado en el imaginario colectivo, sobre la migración de las mujeres. Se plantea como una oportunidad de participar de la creación de un relato alternativo, decolonial, feminista, antirracista y no heteropatriarcal.
La actividad no habría sido posible sin la participación de ocho mujeres de las ciudades de Madrid y Ciudad Real que han puesto su cuerpo y vida a servicio de este trabajo de sensibilización.
Los materiales se encuentran expuestos en el Espacio de Igualdad Lourdes Hernández, en el distrito de Carabanchel, hasta final de mes. Posteriormente, la exposición se desplazará hasta
el Espacio de Igualdad María de Maeztu, en el distrito de Latina, donde permanecerá hasta final de año.
El próximo martes 29 de octubre a las 18:30, en el EI Lourdes Hernández, tendrá lugar el acto de clausura de la exposición, donde podremos conversar con las participantes en un coloquio
informal que se plantea como una oportunidad de tejer redes de apoyo en el barrio.
Esta exposición está subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.