La programación digital se convierte en una oportunidad laboral asegurada con buenos ingresos
Las tendencias de las empresas hacia su innovación le han permitido la entrada a la digitalización total del mercado, convirtiendo la tecnología en una necesidad de empresa para posesionarse en el medio, por medio de la transformación digital.
Existe una falta clara de especialistas en cuestiones de tecnología y programación lo que representa un gran problema en el sector. Pero como siempre ante toda crisis siempre surgen oportunidades.
Durante los últimos meses observamos un incremento significativo en los cursos formativos impartidos por la Agencia para el Empleo de Madrid y por el SEPE para esté sector especializado, en algunos casos con programas muy innovadores pedagógicamente hablando, que permite una mayor comprensión del mundo de la programación.
De ahí la importancia para que las y los jóvenes observen cómo este sector se convierte en una oportunidad laboral asegurada con buenos ingresos, además de poder desarrollarlo en cualquier lugar del mundo.
Según un artículo del diario el Economista los principales perfiles que actualmente se encuentran en oferta son:
-
Desarrollador de software:
Su función es crear, adaptar o evolucionar sistemas operativos, programas, aplicaciones o procesos informáticos destinados a diferentes funcionalidades. En ellos se basa prácticamente toda la actividad digital de cualquier empresa en la actualidad.
-
Artistas de efectos visuales (VFX) y animadores 3D.
Las creaciones y el trabajo que llevan a cabo estos especialistas se utilizan hoy día en diversos sectores, así como en cualquier proyecto destinado a ser consumido en formato digital.
-
Diseñadores User eXperience (UX)
Las empresas necesitan a estos profesionales para que desarrollen páginas web con un aspecto único.
-
Expertos en realidades extendidas:
Se ha hablado mucho del metaverso, pero más allá de este «nuevo mundo» hay sectores que están apostando firmemente por las realidades extendidas, como el sanitario, la educación, el turismo, la arquitectura, la publicidad o los videojuegos.
Otros perfiles con un alto grado de demanda son la ciberseguridad y todos aquellos vinculados a la inteligencia artificial. De hecho, cada vez está más presente en sectores como el sanitario, el financiero, el educativo o el de la movilidad. Así como, hay más demanda de la ingeniería de datos (big data, business intelligence o machine learning), pues la información basada en los datos es, cada vez más, uno de los activos más valiosos para las organizaciones.
Esta selección ha sido realizada por U-tad a partir de las propias necesidades de captación de talento.