Claves para realizar una entrevista online de trabajo

Muchas empresas están trabajando en remoto, haciendo teletrabajo, como una medida sanitaria. Las competencias digitales y los medios tecnológicos hacen que sea posible. Además, cada vez son más las empresas que optan por realizar entrevistas de trabajo online. Hoy os facilitamos algunas claves para realizar este tipo de entrevista.

  1. Cuida tu imagen y el espacio en el que realizarás la entrevista online. Aunque estés en casa, debes prepararte como para hacer la entrevista presencial y pensar el espacio de tu casa desde el que te conectarás y por tanto, será visto por la persona que te va a entrevistar. Elige un fondo neutro, bien iluminado y en el que puedas evitar interrupciones.
  2. Prepara los dispositivos y aplicaciones necesarias para hacer la videollamada. Previamente, confirma con la empresa a través de qué aplicación será la entrevista. Realiza una prueba antes en la misma aplicación con algún familiar o amistad. (Zoom, Google Meet, Skype…). Comprueba que la webcam, el micrófono y el sonido funcionan correctamente.
  3. Reflexiona respuestas para aquellas preguntas frecuentes en las entrevistas.
  4. Prepara cómo vas a comunicar tu perfil profesional y tu propuesta de valor. Muestra tu interés, tus habilidades y competencias que necesita la empresa.
  5. Ensaya con la cámara. En la entrevista online, hay que cuidar el lenguaje corporal y la mirada.  La cámara debe estar al nivel de tus ojos y debes mirar a la cámara. Así la persona entrevistadora, sentirá que le estás mirando a los ojos y facilitará la comunicación.

Desde la Oficina de Inmigración Sur-oeste, trabajamos estas claves a través de talleres online en formato videollamada. Si quieres más información y participar, desde el apartado Programación de la Oficina Sur, verás los talleres que tenemos programados.

 


✅  Quizás te interese también nuestra Programación del mes