11 DE OCTUBRE. DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.

La pandemia del COVID-19, que ha causado una profunda conmoción en nuestras economías y sociedades. Ha subrayado la dependencia que la sociedad tiene de las mujeres, tanto en primera línea como en el hogar. Al tiempo que ha puesto de manifiesto las desigualdades estructurales en todos los ámbitos, ya sea el económico, el sanitario, la seguridad o la protección social.

La ONU mediante esta campaña quiere llamar nuestra atención para que podamos identificar los terribles efectos que directa e indirectamente afectan en millones de niñas y mujeres de todo el mundo. Efectos relacionados con la violencia sexual y de género, el trabajo no remunerado, la atención sanitaria, la situación de las profesionales sanitarias, las migraciones, etc.

Los efectos de la pandemia no hacen sino agravar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad, producidas por la violencia de género, la discriminación y la pobreza.

Esta campaña incluye un interesante cuestionario que resumen perfectamente dichos efectos y que podéis ayudar a difundir compartiendo en redes sociales.

PINCHA el enlace:

https://interactive.unwomen.org/multimedia/explainer/covid19/es/index.html