Visitamos Madrid y al mismo tiempo aprendemos español en marcha.
Para combatir este agosto que se ha presentado caluroso, en la Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración social de la población Inmigrante hemos decidido, contando con la complicidad de nuestro alumnado y vecindario, visitar Madrid, visitar sus museos y al mismo tiempo aprender español en marcha.
Descubriendo el Madrid castizo
La primera actividad se desarrolló bajo el título de Madrid castizo en los alrededores del barrio de Latina y Lavapiés. Contemplamos los sitios tradicionales, como la Iglesia de la Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Anduvimos por lugares tan madrileños como El Rastro, la Casa de la Vela y su reloj de sol, Cascorro…y aprendimos en cada sitio un poquito de español y un poquito de ser madrileño y madrileña.
Visita al Museo Nacional de Antropología
La segunda actividad tuvo lugar el 24 de agosto. Visitamos el Museo Nacional de Antropología. Una visita guiada por sus pasillos para conocer mejor nuestro pasado y por supuesto nuestro presente.
¿Sabías que?
Tenemos grupos de diferentes niveles, desde el inicial hasta intermedio alto, y también un grupo de conversación y otro de preparación al DELE 2 para la obtención de la nacionalidad española.
Sabemos que aprender español, es fundamental para la inclusión y la adaptación en la ciudad de Madrid. Por eso, desde las Oficinas Municipales, en el Área de Español , queremos recordarte que actualmente ofrecemos clases gratuitas presenciales y a distancia para personas extranjeras que residen en Madrid.
Si quieres aprender español y la cultura de este país y divertirte…..apúntate a clases