La fiesta de la cultura migrante entre culturas en fiestas.
Como divertirse, aprender, relacionarse, compartir, comprender, enseñar, practicar y ser feliz al mismo tiempo. 18 de diciembre Día Internacional del migrante .
Si has llegado hasta aquí, por favor sigue leyendo y si no por favor mira las fotos. Solo te pido que mires las fotos.
Si una imagen vale más que 1000 palabras debería dejar el teclado y centrarme en subir más fotos a este post. Qué maravilla de colores, sabores, palabras, imágenes, vivencias, recuerdos, sentimientos y alegría.
Se me acaban los verbos, los adjetivos, los sustantivos y casi casi los adverbios. Mira esa foto, mira ese color y esa mirada…
Este 18 de diciembre lo empezamos como mandan los canones, con una presentación general, aunque ya todo el mundo charlaba con todo el mundo. Seguimos con una actividad en la que las acuarelas eran los medios, junto con el papel y el fin era representar un sentimiento, el sentimiento al llegar a este país, el sentimiento de las persona migrante.

Con todo ello hicimos un mural y quedó bellísimo. Es que no puedo decir más. Mira las fotos, por favor, esa es mi suplica.
Dinamizado maravillosamente.

Seguimos con las canciones, sin música, con la voz cruda y la mano en el pecho. Oímos en silencio, faltaban las velas. En nepalí y en inglés y en hindi y lástima que no en más idiomas.


Felices atacamos la comida. Satisfactoriamente se acabó antes de empezar. ¡Qué maravilla de degustaciones de Nepal, China, España, Marruecos, Argelia…!

Ya solo quedaba saborear, paladear el ambiente, las risas, la complicidad, la camaradería, el nacimiento de alguna nueva amistad.


Todos juntos, todas aportando… y pensar que debemos esperar un año para poder repetirlo….se me acaban las palabras y se me enciende la ilusión.
Felices fiestas a todas y a todos.

Suscríbete a nuestro blog y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!