Desde el departamento de Prospección nos ocupamos de mantener la comunicación abierta con el tejido empresarial de la ciudad.
En la Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración social de la población inmigrante, una de las partes menos conocidas, es nuestro compromiso con las empresas que nos confían sus necesidades. Mantenemos una línea abierta de comunicación para cubrir las ofertas de empleo que les hayan podido surgir o cualquier necesidad de información que esté en nuestra mano cubrir.
¿Cómo es ese proceso para las personas que entran en las oficinas?
Todas las personas que pasan por nuestro recurso, intentamos que cumplan los objetivos de formación en TRICs. (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación), orientación laboral, creación de un CV competitivo e innovador y preparación para la entrevista de trabajo, tanto presencial como on line. Después pasan a Intermediación donde les facilitamos diferentes ofertas de empleo que se ajustan a su perfil y necesidades.
¿Y cómo es este proceso para las empresas?
Las empresas pueden ponerse en contacto directamente con las oficinas en el correo oficinainmigracion@oficinainmigracion.info poniendo en el asunto Empresa y su necesidad a cubrir. Puede ser una oferta de empleo o cualquier otra consulta. De hecho, en ocasiones nos llegan peticiones de información sobre los cursos para que las personas que los realizan puedan hacer prácticas en las empresas.
¿Qué hace el departamento de Prospección?
Desde el departamento de Prospección nos ocupamos de mantener la comunicación abierta con el tejido empresarial de la ciudad. Intentamos hacer coincidir las necesidades de las empresas con las necesidades de las personas que se forman en las oficinas. Es un proceso dinámico para que sea más ágil la incorporación al mundo laboral de las personas que lo necesitan y a su vez cubrir las necesidades que puedan surgir en las empresas.
Así que, si eres empresa y quieres colaborar con las Oficinas, no dudes en ponerte en contacto a través del mail con cualquier duda que pueda surgir.