«No queremos ni una agresión más, ni ninguna forma de acoso más, ni ninguna chica pasando miedo al volver a casa. Ni una».

 

Con el propósito de impulsar una actitud activa contra las agresiones sexuales y sexistas, el Ayuntamiento de Madrid presentó el 10 en mayo de 2021 la campaña gráfica ¡NI UNA! Madrid libre de violencia sexual.  La campaña tiene como objetivo contribuir a la visibilización de la violencia sexual a través de diferentes manifestaciones  cotidianas.

La campaña arranca con el lema: no queremos ni una agresión más, ni ninguna forma de acoso más, ni ninguna chica pasando miedo al volver a casa. Ni una.

 

Una campaña pionera

Se trata de una campaña pionera en tanto que se refiere a las agresiones y violencia que se ejerce sobre las mujeres en el espacio público. Así como, enfrenta las nuevas formas de violencia sexual que se ejercen sobre las mujeres en las redes sociales y en el espacio privado, formas de violencia que se han incrementado enormemente como consecuencia de la pandemia sanitaria, la llamada ciberviolencia de género.

Especialmente dirigida a jóvenes, ¡NI UNA! pone el foco de atención no solo en las agresiones y violencia que se ejerce en el espacio público, sino que hace mención específica a la violencia sexual ejercida a través de medios digitales.

Esta acción comunicativa forma parte de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres aprobadas por el pleno municipal en noviembre de 2019, así como de los Acuerdos de la Villa aprobados en julio de 2020.

 

Centro de crisis 24 horas

A través de esta campaña se pretende también dar difusión al Centro de crisis 24 horas, recurso municipal específico para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual. El servicio cuenta con un equipo profesional especializado, de carácter multidisciplinar. Está integrado por profesionales del ámbito social, psicológico y jurídico, además de soporte administrativo y servicio de mediación intercultural.

 

✅ ¡Acuérdate!

Si quieres acceder al centro de crisis 24 horas puedes hacerlo a través del teléfono 900 869 947, es un teléfono gratuito de información y emergencia que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana.