La aprobación del contrato ofrece la posibilidad de que la tarjeta sea digital y contempla una aplicación propia para móviles.
La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la gestión bancaria de la Tarjeta Familias. Este contrato está destinado a la emisión y distribución de las tarjetas prepago de ayudas de alimentación de servicios sociales creadas en respuesta a la crisis de la COVID-19. Entre las novedades, el contrato ofrece a las familias la posibilidad de que la tarjeta sea digital y contempla el desarrollo de una aplicación propia para móviles y tabletas. Las mejoras van encaminadas a agilizar los trámites de la tarjeta y facilitar su uso a las familias beneficiarias, según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
La aprobación del contrato, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, permitirá reducir los tiempos de espera en la entrega de la Tarjeta Familias.También, da a a sus usuarios la opción de recibirla en soporte digital compatible con aplicaciones monedero para móviles. La modalidad elimina el tiempo de espera como consecuencia de la producción de la tarjeta física. Además proporciona una mayor seguridad a los usuarios ante la posibilidad de robo o extravío.
Además, la entidad adjudicataria, deberá desarrollar una aplicación para el escaneo y envío de los justificantes del gasto. Esto no solo facilitará la vida a las familias usuarias, sino que simplificará la labor de los equipos que gestionan y supervisan el gasto realizado con la tarjeta.
5.687 Tarjetas Familias repartidas.
Con esta aprobación, el contrato estará dotado de un gasto plurianual de 657.000 euros destinados a la emisión, carga y distribución de la Tarjeta Familias. Dicho gasto, hasta ahora se realizaba mediante la fórmula de convenio con una entidad bancaria. La concesión seguirá estando sujeta a la aprobación de la ayuda por parte de servicios sociales. Por otra parte, el importe se cargará directamente desde el Ayuntamiento de Madrid.
Desde su inicio en septiembre de 2020 y hasta el 31 de mayo de este año, los servicios sociales han entregado un total de 5.687 tarjetas Familias para la ayuda a la alimentación y la cobertura de necesidades básicas de las familias vulnerables de Madrid.
La Tarjeta Familias es una herramienta no estigmatizadora para sus usuarios. De hecho, es similar a cualquier tarjeta bancaria y puede usarse en cualquier establecimiento de la ciudad. Por otra parte, sirve para dar una respuesta homogénea en todos los distritos. Así como, es la herramienta preferente para este tipo de ayudas en todos los centros de servicios sociales.
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