» El Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 19 de agosto la prohibición de utilizar las mascarillas FPP2 y FPP3, los dos tipos que tienen válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales en los que este tipo de mascarilla “pueda estar
recomendada”. Concretamente, las FFP2 (pueden tener válvula o no) se emplean en centros sanitarios: las usa el personal que está en contacto con pacientes contagiados, al entrar en su habitación o cuando es trasladado. Las FFP3 se usan en tareas con riesgo de exposición a aerosoles, como en las extubaciones que se realizan en las UCI de un hospital. La prohibición afecta únicamente a los modelos de dichas mascarillas que tienen válvula. «
En este decreto, acordado con el Ministerio de Sanidad, se incluyen el resto de nuevas medidas para evitar el contagio de la covid-19: la prohibición de fumar en la vía pública (incluidas las terrazas) a menos de dos metros de otra persona, la limitación del horario de restaurantes y bares hasta la 01.00 y el cierre del ocio nocturno.