Ya está en marcha la campaña ‘Madrid sí cuida-Madrid Ciudad Libre de Exclusión Sanitaria’ presentada por el Área de Salud, Seguridad y Emergencias. Se trata de destinar recursos de Madrid Salud para garantizar que la exclusión sanitaria se va a acabar en la ciudad de Madrid e informar a la ciudadanía a través de centros municipales.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere llegar a diversos colectivos:
- Población excluida: las personas que no recurren al sistema sanitario porque creen que no tienen derecho al mismo ni a tener médico o enfermera asignados. Son los denominados desaparecidos del sistema sanitario, fundamentalmente inmigrantes en situación administrativa irregular.
- Población excluida con un grado mayor de accesibilidad e integración: personas vinculadas al mundo asociativo que puedan diseminar la campaña y los recursos que se ponen a disposición de la población, etc.
- Población excluida española: parados de larga duración, exiliadas que vuelven a Madrid o que no vuelven y están de visita y encuentran problemas en sus centros de salud en el momento de solicitar atención.
- Población general, sensible y dispuesta a promover los derechos humanos y la universalidad de los mismos.
Trackbacks/Pingbacks