Esta  autorización  de trabajo la pueden  solicitar  graduados cualificados  de instituciones   universitarias  o escuelas de  negocios de  reconocido prestigio, o  con  experiencia mínima  de  tres  años.

 

 

Esta nueva  ley más conocida como Ley de startup introduce en el capítulo V más  exactamente en  su  artículo 74 la  figura de Teletrabajadores de carácter internacional. Está definida  como  aquel trabajador/a  de un tercer  estado  a quien  se le  ha autorizado a permanecer  en España mientras  ejerza una  actividad  profesional  o laboral  para  empresas  radicadas  fuera  del territorio nacional  mediante  sistemas  informáticos, de  telecomunicación  y/o telemáticos. Igualmente  se  autoriza a  trabajar  para  una  empresa radicada  en España si esta  actividad  laboral no supera el  20 por ciento de toda   su actividad profesional.  Esta  autorización  de trabajo la pueden  solicitar  graduados cualificados  de instituciones   universitarias  o escuelas de  negocios de  reconocido prestigio, o  con  experiencia mínima  de  tres  años.

El  solicitante  puede   trabajar  en  exclusiva  para un cliente  o  lo puede hacer   para   varios  clientes como  autónomo  o  por  cuenta  ajena  contratado  por  una empresa  que le  permita  trabajar  a distancia.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar esta autorización ?

Se  debe  acreditar  la existencia  de  actividad  por  un periodo mínimo de un año  de la  empresa  contratante  o  de las empresas a  las  que  como autónomo presta  servicios  profesionales.  Igualmente  es  requisito   acreditar  documentalmente  la  relación laboral o profesional y  la posibilidad de realizarla  en remoto. También, debe acreditar   en  ambos casos  la  existencia  de la relación laboral  o  profesional de  mínimo  tres  meses antes  de  la  presentación  de la  solicitud.

 La  solicitud  de visado  se  puede  hacer  desde  país  de  origen  que   en caso  de  resolverse  favorable  la solicitud  otorga  visado  por  un periodo  de  un  año,   que  una vez   en territorio español  se puede modificar a una   autorización de residencia para  trabajador a distancia internacional  que  tiene  vigencia por  tres a años.

También  se puede  solicitar  en  territorio español siempre   que se encuentre el solicitante   en  situación regular, en caso de  ser  aprobada  otorga  permiso  por un periodo de  tres  años.

 

Renovación de las autorizaciones

Las  autorizaciones  otorgadas  bajo esta  figura  podrán  ser  renovadas siempre  que  se  sigan  manteniendo las  condiciones que   permitieron  la  primera  concesión y  se renovará por  períodos  de  dos años. 

Presentada  la  solicitud  y admitida  a trámite  el plazo de  resolución  es de  20  días actuando  el silencio administrativo  de  forma  positiva.

Deberá quedar acreditado  el requisito de carecer  de  antecedentes  penales en país de origen o  países  donde  se  ha residido los  últimos  cinco años,  formalizar la solicitud   mediante formulario   movilidad internacional (LEY 14/2013), pago de  tasa  790 038,  seguro médico  privado con  cobertura  total  que incluye  hospitalización, cirugía y sin copagos y  medios  económicos acreditado mediante  certificado bancario con  fondos aproximados  a los  25.000 euros.

 

 

 


✅  Suscríbete a nuestro blog  y recibirás en tu correo electrónico, los mejores contenidos de nuestra web. ¡No te pierdas nada!